La paz perpetua

 

Creada originalmente en ocasión de los atentados terroristas en Atocha, España, La paz perpetua invita a reflexionar sobre la violencia y las políticas de estado relacionadas con la estrategia para combatir al crimen.

Esta puesta en escena surgió primeramente como una lectura dramatizada, con la que la CNTeatro respondió a la invitación de la Coordinación Nacional de Teatro a participar en el Ciclo de Teatro Europeo Contemporáneo, durante agosto de 2011 en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque. Posteriormente y debido al éxito que tuvieron las lecturas presentadas en distintos foros, se llevó a cabo el montaje, en el que participaron sólo integrantes de la Compañía Nacional de Teatro en su realización.

 

Sinopsis:

En una habitación cerrada, tres perros compiten para obtener el codiciado puesto de buscador antiterrorista de élite. Fuerza, sensibilidad, interferencia lógica y aun la condición moral son cualidades que entran en juego en esta incómoda metáfora de las políticas de estado contemporáneas.

 

  21 La paz perpetua                 21 LaPazPerpetua2 200                 LaPazPerpetua 3 200
  Temporadas 2011 y 2015   Temporada 2013   Temporada 2016

 

 

 

Video

http://youtu.be/1KoGO_lRDh4