Astrid Romo

 

Egresada de la licenciatura en actuación de la Casa del Teatro. Durante su formación trabajó con directores como José Caballero, Nora Manneck y Morris Savariego. A partir de 2002 realiza estudios de canto con maestros del Conservatorio Nacional de Música y es parte del coro de los niños Cantores del Estado de México. Ha tenido entrenamiento corporal en disciplinas como la danza butoh, bodyweather, danzas afrocubanas, danza clásica ballet y danza contemporánea. Trabajó en cortometrajes con Alejandro Sánchez, Eduardo Villaseñor y Alfonso Virues. En 2011 trabaja con Alberto Villareal en la obra Más sutil que el espejo, así como la obra Mandy bajo la dirección de Héctor Gabriel Soberón y Un idilio ejemplar bajo la dirección de Bruno Benítez. En 2012 es parte del elenco de la obra El rostro de Abaddón de Naolli Eguiarte y Emmanuel Varela. Formó parte de la compañía del Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM 2012-2013) en Teatro Rocinante (proyecto itinerante para llevar teatro a las comunidades de Michoacán) con las obras Bodas de sangre de Federico García Lorca, dirección de Mauricio Pimentel y la obra infantil Tokoloshe de Pieter Scholtz con la dirección de Mariana García Franco. Fue parte de la obra 12 Minutos en la Oscuridad presentada en el Teatro El Milagro bajo la dirección de Emmanuel Varela. En 2014 funge como coordinadora, gestora y administradora del proyecto Valentina y la sombra del diablo del CEDRAM. Participó en el ciclo de Lecturas Dramatizadas Theaterwelt con obra Piedemonte dirigida por Mariana Villegas. En la CNTeatromx ha participado en los siguientes montajes: en Coriolano I como Soldado romano y ciudadana; en Zoot Suit como Dela Barrios; en Homéridas como Crésida y una sirena, en Los grandes muertos interpreta a Julia Cabrera de Santander y Micaela Pinzón; en Proyecto Leñero como Monje, Obispo y acompañante de León Toral; participa como asistente de dirección en Diez mil cosas; en Intriga&Amor personifica a Sofía; participa en La Fiera; en El convivio del difunto es Silvia; y en Enemigo del pueblo interperta a Petra Stockmann